Rúa de Galeras, nº13 Planta 2 Oficina 1, 15705, Santiago de Compostela
+34 603 770 678
Registro Centro Sanitario nº C-15-004015

Las tareas extraescolares. ¿Efectivas?

Hola a tod@s:

 

Teniendo en cuenta la reforma educativa que se esta llevando a cabo, y siendo un debate abierto en todos los medios de comunicacion. Os insto a leer esta noticia publicada en un periódico autonómico en la que se expone, una investigacion reciente donde se habla de la efectividad en cuanto a cantidad de tareas extraescolares de los alumnos de primaria.

Ademas abro debate para saber vuestra opinion como madres, padres, educadores, …. ya que en este articulo se pone de manifiesto vuestra labor colaborativa en tal tarea.

Espero vuestras impresiones

Pinchad en el link: Los deberes, abundantes y poco efectivos

% Comentarios (1)

Los profesores que nos enfrentamoso todos los días con la dificil tarea de que los alumnos y alumnas aprendan no solo cosas (datos) sinó procedimientos (formas de hacer) no tenemoso mas armas para conseguir que los niños se impliquen y “hagan ellos” que los deberes. Claro que los deberes entendidos como tareas vacías que son resueltas por los padreas o por una academia no sirven para nada ,solo para perder el tiempo. Si se ve desde este punto de vista tal vez dejaría de criticarselos tanto y nos dedicaríamos a buscar realmente tareas mas efectivas

Deja un comentario