Miedos infantiles

Eva
Escrito el en Actualidad

Buenos dias,

En esta entrada quiero mostraros un articulo del filosofo Jose Antonio Marina, donde dirige su ultimo libro hacia los Miedos Infantiles y Adolescentes, aunque en materia de “miedos” podría ser extensible a los adultos.

Explica como los miedos hay que enfrentarlos, plantarles cara de frente y en ningún caso escucharlos y hacerles caso, ya que esto último nos lleva a la evitación y a la huida. Hechos que no hacen mas que alargarles la vida en nuestro interior.
Para los padres, lanza un mensaje muy directo y muy claro, ” si quiere hijos miedosos, sobreprotéjale”. En este caso, se entiende la “sobreprotección” como la falta de confianza en ellos, el no fomentar la autonomía,…

Es importante ofrecer al niño un ambiente seguro y mostrar confianza en ellos. No ofrecerle la solución a sus problemas, sino escucharles, comprenderles, abrazarles y esperar a que ellos mismos encuentren una posible solución. De lo contrario se verán incapaces de solucionar sus propios problemas y dependerán de la respuesta y valoración de sus padres.

Todo esto y mas, en el siguiente enlace, haga click en Miedos infantiles. Espero que les guste.

Si estan interesados en recibir más información al respecto de este tema, no deje de ponerse en contacto con Psique.

Nos tomamos un café?

Eva
Escrito el en Actualidad, Escuela de Padres y Madres, Noticias de interés

Empezamos la semana con energía y creando nuevos proyectos. Proyectos en los que poder aportar a cada uno de vosotros nuestro granito de arena. Nuestro acompañamiento y asesoramiento profesional.

Queremos organizar grupos reducidos de padres/madres interesad@s en compartir sus experiencias educativas y comentar sus preocupaciones y dudas. Un espacio donde fluya la comunicación y la buena energía.

Se agradece toda la difusión que puedas dar. Quizás tu amig@, vecin@, familiar esté interesad@.

Puedes llamarnos al 603770678 o enviarnos un email a info@psiqueorientacionfamiliar.com, para recibir toda la información que necesites.

Te tomas un café con nosotros?

Errores frecuentes en la educacion de los hijos

Eva
Escrito el en Actualidad

Hola a tod@s!

En el día de ayer se ha emitido una entrevista que nos han realizado desde la TVG para los informativos. En ella se habla de un problema de relevancia actual, como es la ” Educacion de los hijos” ya que es una de  las areas de actuación mas frecuentes hoy en dia en los centros de psicología, centros escolares, centros médicos, etc…

Espero que os guste.

Pinchad en \”Erros frecuentes na educacion dos fillos\”

 

Felices Fiestas

Eva
Escrito el en Actualidad

 

Psique. Psicología & Orientación Familiar quiere desearos a tod@s unas felices fiestas, llenas de prosperidad, alegría y emoción.

También aprovechar para agradecer a tod@s aquellos que habeis confiado en nosotros, acudiendo a nuestro centro, Anpas que han depositado su confianza en nosotros para la puesta en marcha de distintas Escuelas de Padres, Familiares y  Amigos,…. a todos vosotros MUCHAS GRACIAS!!!

Que el nuevo año venga cargado de nuevas ilusiones, proyectos, motivaciones… y que se  cumplan todos vuestros deseos.

 

Las tareas extraescolares. ¿Efectivas?

Eva
Escrito el en Actualidad

Hola a tod@s:

 

Teniendo en cuenta la reforma educativa que se esta llevando a cabo, y siendo un debate abierto en todos los medios de comunicacion. Os insto a leer esta noticia publicada en un periódico autonómico en la que se expone, una investigacion reciente donde se habla de la efectividad en cuanto a cantidad de tareas extraescolares de los alumnos de primaria.

Ademas abro debate para saber vuestra opinion como madres, padres, educadores, …. ya que en este articulo se pone de manifiesto vuestra labor colaborativa en tal tarea.

Espero vuestras impresiones

Pinchad en el link: Los deberes, abundantes y poco efectivos

Vacaciones

Eva
Escrito el en Actualidad

Hola a tod@s:

Con el objetivo de mejorar la atención de nuestros pacientes, el centro Psique estará cerrado por vacaciones del día 10 al 21 de Septiembre (ambos inclusive).

Volveremos el día 24 de Septiembre con fuerza para atenderos de la forma en que os mereceis.

Disculpad las molestias ocasionadas.
Un saludo

TRASLADO

Eva
Escrito el en Actualidad

Hola a tod@s!!

Os comunicamos que hemos trasladado nuestro centro Psique. Psicologúa & Orientacion Familiar.
Ahora nos encontramos en la C/ República del Salvador nº7, Esc B, 1ºIzq.

Para comunicaros con nosotros podeis hacerlo por correo electrónico, info@psiqueorientacionfamiliar.com o en los numeros de teléfono 603 770 678 // 881 97 35 89

Estamos muy contentos con este cambio. Os adjuntamos algunas fotos.

Esperamos que os guste!

 

 

Reflexión para las Parejas

Eva
Escrito el en Actualidad

Hola a tod@s!

En esta ocasión quiero compartir con todos vosotros una fabula que encierra una gran reflexión para todas las parejas.

Se titula:   Cuando el Odio quiso matar al Amor.

 

Cuentan que en la historia del mundo hubo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos más oscuros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: “Os he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien”. Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo, todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos. “Quiero que matéis al Amor”, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno quería destruirlo.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: “Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el informe del Mal Carácter quedaron decepcionados. “Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante”.

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará”. Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima.  Pero, después de luchar por salir adelante, el Amor renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos, y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás: “No podemos hacer nada más… El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos”.

De pronto, de un rincón del salón se levantó alguien poco reconocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte. “Yo mataré el Amor”, dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo: “Ve y hazlo”.

Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después que, de mucho esperar, por fin el Amor había muerto. Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí os entrego el Amor totalmente muerto y destrozado”, y sin decir más ya se iba. “Espera”, dijo el Odio, “en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?”

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: “Soy La Rutina.”

 

Una vez leído esto, la reflexión es la siguiente. La rutina es lo mas dañino para una pareja y para uno mismo. Todos los días levántate con un nuevo objetivo y lucha por conseguirlo. La rutina es monotonía, falta de energia, de motivación…  es por ello que no debemos dejarnos caer en la dejadez, en la desmotivación. Es por ello, que debemos luchar y cuidar cada dia a esa persona que queremos, que amamos, para que todos esos sentimientos negativos de los que habla la fabula anterior, no nos invadan y dominen nuestra existencia.

 

Espero que os haya gustado, y os sirva para alimentar cada dia el amor que sentis por vuestra pareja.


Escuela de Padres y Madres

Eva
Escrito el en Escuela de Padres y Madres

Queridos lectores

Como ya es bien sabido, el centro de psicología Psique, imparte desde hace algún tiempo Escuelas de Padres y Madres en diferentes centros escolares de la geografía gallega.

El pasado Jueves día 8 de Marzo se ha finalizado una de ellas, impartida en el IES Fragas do Eume (Pontedeume). Ha sido una experiencia fabulosa, ya que, aunque el grupo era reducido, se ha sacado mucho partido a las experiencias vividas por las “madres” asistentes, si si, digo madres unicamente, ya que ha habido unanimidad en cuanto a la asistencia.

El compartir experiencias vividas en el día a día con sus hij@s , crea un vínculo y un aporte de herramientas y sensaciones muy positivas para tod@s.

Solo debo agradecer la confianza que han depositado en Psique al haber solicitado esta actividad tan provechosa como son las Escuelas de Padres y Madres. Confío en que haya sido igual de positivo para el grupo como lo ha sido para mi. Gracias!

Y para alarde del buen clima que se ha generado en el grupo os dejo una prueba gráfica a continuacion:

 

Como podeis observar, al finalizar la sesión, celebramos  el vínculo creado y la satisfacción de haber compartido un tiempo juntas con un gran ágape.

 

Hoy día 12 de Marzo, Psique impartirá una Charla coloquio en el CEIP A Maia (en Bertamirans), a las 18:00horas.

LA COMUNICACIÓN Y LA ESCUCHA ACTIVA

Una vez mas agradecer a los organizadores de estas actividades la confianza que han depositado en Psique.

 

A TOD@S MUCHAS GRACIAS!!

 

Escuela de Padres y Madres

Eva
Escrito el en Actualidad, Escuela de Padres y Madres

Hola a tod@s,

Os comento las actividades recientes de Psique. Psicología & Orientación Familiar dentro del ámbito de Escuelas de Padres.

Durante el mes de Febrero y Marzo estaremos impartiendo Charlas informativas y talleres formativos en distintos centros escolares.

El pasado Lunes dia 13 de Febrero se ha impartido en el CEIP A Maia una charla sobre ” La importancia de las Normas y Límites. ¿Cuando aplicar los castigos?”

La asistencia de padres, madres y educadores  interesados en aprender más sobre esa labor tan difícil que es educar, hizo que la charla fuera un éxito, en cuanto a asistencia y desarrollo de la misma.

El pasado Jueves día 16 de Febrero,Psique da comienzo a una “Escuela de Padres y Madres” en el IES Fraga do Eume (En Pontedeume). Se desarrollará  durante los próximos 4 jueves de cada semana. En este programa se realizaran actividades y talleres que les permitirá a tod@s los asistentes desarrollar de forma práctica e interactiva  los conceptos y temas a tratar ( normas y limites, autoestima, comunicación efectiva,…) puntos de interés relevante para la convivencia en casa.

Está previsto que en el mes de Marzo,  Lunes día 12, se imparta una charla/coloquio nuevamente en el CEIP A Maia que tratará un tema de relevante controversia a la hora de la convivencia diaria con nuestros hij@s:” La comunicación y la Escucha Activa“. Esperamos tenga la misma repercusión que la anterior charla.

Os iremos mostrando imagenes, vivencias y experiencias que hemos vivido junto a padres y madres asistentes. Una experiencia enriquecedora en ambos sentidos.

Desde aquí, quiero agradecer a todos aquellos padres y madres que han confiado en Psique, a las ANPAS, a los Centros Escolares,… a todos aquellos  interesados en compartir información, en buscar nuevas herramientas que les permitan afrontar con éxito el día a día en la convivencia y  educación de sus hij@s,..

GRACIAS POR CONFIAR EN PSIQUE

 

Información importante sobre cookies: Este portal utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestro Aviso Legal.

Permitir Modificar su configuración